Páginas

lunes, 25 de agosto de 2014

TIERRA DE PINARES, TIERRA DE ATLETAS POPULARES

Tras la primera edición y la Milla de Navidad, en las cuales la lluvia fue uno de los invitados inesperados, el Sábado amanecía el día con un sol esplendido, lo que ya era una alegría para los miembros de la Asociación. 

Durante el Viernes y la mañana del Sábado no se paró para que todo estuviera en su sitio, pancarta en las conocidas "Cuatro Calles", bolsas del corredor, Bolsas de Aneto junto a un brick de caldo, la zona de inscripciones, el podium, el arco, la zona de aparcamiento, cada vez se acercaba más la hora y los nervios se agarraban al estomago.


Amigos y circuiteros con los que habitualmente se coincide en el resto de carreras empiezan a acercarse a recoger su bolsas y confirmar su asistencia, espectadores, voluntarios, todo listo. Se comienza a las 19 horas con la carrera de menores, unos 25 niños menores de nueve años afrontaron un pequeño circuito de unos 500 metros, viéndose imágenes preciosas con niños y niñas de apenas dos años participando.

A continuación la carrera de promesas fue la que tomo la Tierra de Pinares, recorriendo una distancia de 1900 metros aproximadamente, en la cual se vio a corredores que ya apuntan estilo para que en un futuro no muy lejano estén dando guerra en la carrera absoluta. 

A eso de las 19:20 horas todos los participantes de la II Carerra Pedestre "Tierra de Pinares" de Nava de la Asunción 2014 se prepararon en la linea de salida, a un lado los participantes de la prueba de 4K, al otro los de la 13K, un cohete daba el aviso que en breves instantes se daría la salida. Tras la cuenta atras, se dio la salida. El grupo de corredores populares se adentro en Nava recorriendo las principales calles en las cuales se veía un gran número de espectadores que no paraban de animar.


Ya después de 2 kilómetros los corredores se adentraban en la zona de Pinares, con Victor Corral y Daniel Casado liderando cada una de las pruebas, para alcanzar en el punto 2.9 la bifurcación donde ambos corredores tomaban caminos diferentes. El primero continuaba su alto ritmo marcado una gran diferencia y demostrando que es uno de los mejores atletas de Castilla y León, el segundo se andentro en el circuito de 13K demostrando que su pasado como ciclista iba a ayudarle a mantener la distancia con sus perseguidores.

Víctor Corral Ganador de la 4K
En la prueba de 4K Corral alcanzo la linea de meta alzándose con la victoria de esta segunda edición con un tiempo de 00:16:42, sacando al segundo clasificado Ivan Molinero mas de un minuto y a Antonio Igualador tercero mas de minuto y medio. En feminas Milagro Fernandez, Ana María Guillén y Virginia Virseda ocuparon las tres primeras plazas.

Ramón García vuelve a ganar en Nava
Marta Mazaira ganadora de la 13K
La 13K fue otra cosa, Daniel se marco un alto ritmo lo que hizo que Ramón García le fuera recortando terreno zancada a zancada, alcanzándolo y consiguiendo superarlo distanciándose poco a poco de el y marcado la distancia suficiente para alzarse con la victoria, la tercera plaza era la que no estaba decidida y donde varios corredores luchaban por no separarse e intentar conseguir completar el podium, siendo a falta de un kilómetro cuando Alberto Carreño se separo y llego a la meta para hacerse con el tercer cajón del podium. En la categoría femenina es donde llego la sorpresa, ya que Marta Virseda líder del circuito, ganadora de todas las pruebas que ha participado, cedió este puesto a Marta Mazaira la cual gano la 13K femenina, completándose el trío ganador con Sonia de la Calle Goméz.

El incidente de la prueba vino cuando un corredor sufrió un desfallecimiento y tuvo que ser traslado al Centro Médico de Nava para tranquilizarlo y estabilizarlo, siendo posteriormente trasladado al Hospital General de Segovia para mantenerlo en observación ya que no era la primera vez que le ocurría. Tras unas horas ingresado fue dado de alta.

Una vez finalizada la prueba, se realizo la entrega de premios, finalizando con fuegos artificiales el final del evento.

Enhorabuena a todos aquellos que se atrevieron a participar en la II Carrera Pedestre "Tierra de Pinares" de Nava de la Asunción 2014, nos vemos el próximo año.

4 comentarios:

  1. como dijo aquel,depende de con los ojos qque se mire.
    cara para no tener camiseta de recuerdo,mal con los horarios de salida si pones a las siete son las siete no las siete y media, y los premios bueno darle al segundo y al tercero una botella de vino ejen, por lo demas ccircuito duro y mas para la epoca del año,
    al año que viene se de uno que no estara.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  3. Eso sin contar que en la web pone 12.850 m. En en inicio nos dicen 13km. Y en el km 13 de la carrera nos encontramos que quedan 400 metros. ...

    ResponderEliminar
  4. sin entrar en los detalles de la clasificacion,creo que ningun corredor(a) cede el puesto a nadie ,todos corren para disfrutar del deporte que aman y,para ganar;decir que un corredor(a) cede el triunfo o,el puesto,es ofender al resto de corredores que se dejan la piel compitiendo

    ResponderEliminar