Páginas

sábado, 17 de agosto de 2013

I CARRERA PEDESTRE DE NAVA DE LA ASUNCIÓN. Circuito de 12 kilómetros

Cuarta entrada. Después de la apertura de las inscripciones, toca describir los circuitos. La prueba de 12 kilómetros es la principal y sobre la que gira todo el evento.

El circuito es muy completo y variado, llano en su totalidad, nos encontraremos zonas de asfalto, camino con muy buen firme y alguna que otra zona la cual marcará el rumbo de la prueba, en los que la arena será un duro enemigo y nos hará la carrera más pesada.


El circuito es acorde para deportistas con una preparación diaria, estos disfrutarán del circuito, el cual trascurre por gran diversidad de parajes de la zona, campos segados, pinares y una zona muy bonita junto a la Ribera del Río Eresma, muy próximo al paraje de Los Alisos, allí donde Jaime Gil de Biedma disfrutaba de Nava.

Aquí os podéis descargar el track de la prueba:

Los primeros 500 metros los cuales transcurren por las calles de Nava de la Asunción, son asfaltados, zona de transición hasta llegar a la superficie donde la mayoría de corredores esta más cómodo, una vez que sale del pueblo, se entra en el circuito donde un firme perfecto hará gozar a los corredores de los primeros kilómetros.


A partir del kilómetro 3, lugar donde los atletas de los 12K girarán a la izquierda, empieza una zona con un ligero desnivel el cual endurecerá un poco la prueba y pasando por la primera zona de pinares. Cortos bancos de arena irán avisando como se avecina la siguiente zona de pinos, continuando hasta alcanzar un pasillo de cipreses, que anuncia la llegada a la zona más dura en el kilómetro 6, segunda zona de pinares en la que los bancos de arena acompañaran a los corredores durante 1.500 metros, siendo este un punto en el que los participantes agradecerán el llegar de nuevo a una pista dura con un firme perfecto.


Durante los siguientes 500 metros los atletas tendrán un terreno favorable para recuperarse, ayudados por el avituallamiento en el kilómetro 8, ya que pasado este punto un repecho de 150 metros volverá a poner las cosas difíciles a los participantes, alcanzando el punto donde solo queda aguantar con un ritmo cómodo para alcanzar de nuevo la calle principal de Nava y llegar hasta la meta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario