Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

MILLA URBANA Y I CARRERA POPULAR SOLIDARIA 2013

Pues ya esta aquí, a falta de algo más de 20 días ya os presentamos una nueva edición de la Milla Urbana de Navidad de Nava de la Asunción, hemos hecho todo lo posible para intentar hacer de esta cita anual un referente a nivel provincial.


Los organizadores habituales de la esta carrera nos pidieron que les ayudáramos para preparar una nueva edición, intentando darle un pequeño cambio e impulsarla, ya que en los últimos años había perdido un poco de interés.

En esta edición hay varios cambios, el primero que creímos que sería una buena forma de hacer que la gente participara es adelantarlo un hora de lo que era habitual, este año se celebrará a las 18:00 horas. Desde la Asociación propusimos realizar un acto benéfico en torno a esta cita deportiva y decidimos que todos los participantes fueran un granito de arena para conseguir ayudar en una buena causa, por lo que la inscripción será una cantidad simbólica de 1 euro, el cual ira íntegramente a colaborar con el Proyecto Con mi Apoyo, el cual esta recaudando dinero para ayudar a una pequeña con una enfermedad rara, podéis encontrar más información en www.conmiaopoyo.es y además se colocará un punto de recogida de comida no perecedera la cual ira destinado el Banco de Alimentos de Nava.y un DORSAL 0, para que no solo los participantes, si no toda las personas que lo deseen puedan colaborar con la cantidad económica o alimentos no perecederos que quieran.

Para fomentar la participación se ha creado la I CARRERA SOLIDARIA. Muchas personas eran reacias a correr porque la distancia era muy larga, pues por eso hemos creado una carrera en la que queremos demostrar que los naveros les gusta el deporte y ayudar a otras personas. La Carrera Popular constará de una vuelta al circuito, con una distancia de 1.600 metros, siendo este totalmente llano, en la cual podrán participar hombres y mujeres mayores de 16 años (categoría 1ª).

Para que la gente que le gusta correr se ha mantenido la prueba tradicional, la Carrera Absoluta será como en años anteriores sobre una distancia de 3.200 metros, dando dos vueltas al circuito, la única diferencia con otros años será que las féminas realizarán la misma distancia, esta prueba será igualmente para personas que este dentro de la categoría 1ª.

Como queremos que esta tradición de participar en la primera carrera de la época navideña siga adelante, como en otras ediciones se ha trabajado en que los más pequeños corran por nuestras calles, se ha realizado un circuito para los más peques hasta 10 años (3ª Categoria) los cuales recorrerán 400 metros y los niños de entre 11 y 15 años correrán una vuelta al circuito completando 1.600 metros.

La salida será desde la Plaza Mayor de Nava de la Asunción, realizándose diferentes salidas para cada categoría, únicamente la Carrera Absoluta y la Carrera Solidaria saldrán simultáneamente.

Las inscripciones se realizarán a través de nuestra web, agradeciendo a YOUEVENT por su colaboración, ya que cederán los gastos de gestión íntegramente al proyecto benéfico. Se abrirá el plazo a partir del día 5 de y hasta el día 20 de Diciembre, además de poder realizarse el día de la carrera hasta 15 minutos antes a la salida de la primera de las pruebas, pidiendo desde la organización realizar la inscripción a través de la web y el día de la carrera ir con la máxima antelación posible.



2 comentarios:

  1. buenas tardes , me llamo ESAU GONZALEZ estoy intentando hacer la inscripcion pero no me deja realizar el pago , mi pregunta es, puedo pagar el dia de la carrera en la recogida del dorsal?,
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Esau, perfectamente hasta 15 minutos antes de la prueba se podrá realizar la inscripción, como hemos puesto en el formulario de inscripciones, podría ser un problema con la seguridad de tu tarjeta, acude a tu oficina y te lo solucionarán. Importante el día de la carrera deberás acudir al punto de inscripciones nuevas, únicamente se entregarán los dorsales a aquellos que hallan realizado su pago antes del día 20.

    ResponderEliminar