Páginas

jueves, 18 de diciembre de 2014

SOLIDARIDAD Y DEPORTE

La actual crisis económica hace que muchas familias estén pasando por duros momentos, dificultades que en estos día que se aproximan hacen que sea muchas más duros ya que hay que muchas personas se las ven y se las desean para poder disfrutar de un simple plato de comida.

El año 2013 se creo la I Carrera Popular Solidaria de Nava de la Asunción, para intentar, no solo que la gente practique deporte, si no también para ayudar y hacer de la Milla Urbana una fiesta solidaria a través del deporte.


En esta ocasión hemos elegido Caritas-Segovia, a la que irá destinara la totalidad da la recaudación y los alimentos que se recojan en el punto de recogida de comida no perecedera. Esta entidad tiene muchos proyectos, entre los cuales están:

         - Un economato, donde reparten los alimentos que las personas donan, pero no es un reparto aleatorio, este reparto esta estudiado, valorando los recursos de cada persona.
       - Centro intercultural "Asiri" lugar de encuentro y convivencia entre la población diversa que radica en Segovia a través del desarrollo de diferentes actividades. Además ofrecen formación al voluntariado para la adquisición de conocimientos y herramientas de trabajo en la atención de los participantes.
         - Atención a loa mayores que viven en sus casas. Quieren con este proyecto de prevención de dependencia, ofrecer actividades y alternativas que busquen en primer lugar romper con los estereotipos entorno al colectivo de personas mayores haciendo ver la absoluta aptitud de dicho grupo social y en segundo lugar pretende apoyar la vitalidad y la dignidad de todos los mayores.

Desde Caritas-Segovia, nos han comunicado que poseen excedentes de algunos alimentos, por lo que sería de gran interés que en la medida de lo posible llevéis productos de la siguiente lista:

Leche entera
Galletas
Cereales
Cacao, Yogures
Zumos individuales
Embutidos envasados
Conservas, Arroz y Aceite
Papel higiénico, Champú
Gel, Pasta de dientes.
Tienen excedente de legrumbre y pasta.

Esperamos que todos nuestros participantes demuestren su solidaridad y colaboren no solo con el dinero de la inscripción, si no que llevarán diferentes productos solidarios.

Tenéis aún hasta el día 20 para preinscribiros a través de este Blog en la pestaña de "INSCRIPCIONES MILLA URBANA Y CARRERA POPULAR SOLIDARIA"

SOLIDARIDAD Y DEPORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario